ARNAC Sierra de Urbasa

Menú Principal


Horario Sede


 

Atención telefónica:

  

De lunes a viernes de

   

9.30 - 13.30 h.

             

Para concertar

      

atención presencial

      

o solicitar una cita

      

en la sede de ARNAC

      

dirige un correo

      

electrónico a

      

info@arnac.org

    


¡Síguenos!

   

facebook

      

twitter

   

Inicio Actividades Familiares Naturaleza y Deporte Sierra de Urbasa
Sierra de Urbasa Imprimir E-mail

 

Bosque_Encantado

En colaboración con: la asociación senderísta TROTARIOJA.

 

Objetivos: Compartir de una jornada familiar en la naturaleza. Conocer algunos de los lugares mas bellos de la Sierra de Urbasa. Disfrutar del espléndido paisaje que nos brinda el otoño. Realizar un recorrido por el Bosque Encantado y, opcionalmente, una visita espeleológica a la cueva de Los Cristinos.

 

Fecha: Domingo 12 de noviembre de 2017.

 

Hora y punto de encuentro:  Pendiente de confirmar. Aproximadamente a las 8:30 AM en el aparcamiento del cine 7 Infantes de Logroño. 

 

Duración: Una mañana completa, unas seis horas.

 

Actividad gratuita dirigida a las familias asociadas de ARNAC

 

Participantes: Actividad familiar apta para todas las edades (recorrido fácil).  
  

Inscripciones: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  Indicad el nombre y apellidos de cada uno de los participante del grupo o familia. Indicad también si disponéis de plazas libres en vuestro vehículo o si necesitáis transporte.

  

Plan del día:

Viajaremos en nuestros vehículos hasta la localidad navarra de Larraona, desde donde continuaremos a pie y ascenderemos por una pista muy cómoda hasta los llanos de Urbasa. Son 300 m. de desnivel y es la principal dificultad de la jornada.

Disfrutaremos de una estupenda caminata por la naturaleza de unos 10 km (ida y vuelta) con un desnivel total de 350 metros.

Cruzaremos un precioso "Bosque Encantado" y visitaremos la Cueva de Los Cristinos, una de las más bonitas de Urbana. (Llevad casco y frontal o linterna quienes penséis entrar a la cueva).

La excursión durará unas seis horas; incluyendo el recorrido por la cueva. Aunque dependerá de lo que alarguemos el tiempo en que demos cuenta de los bocatas.

Es una excursión perfecta para toda la familia, tanto si entran a la cueva como si no.

Por supuesto, no pueden faltar en nuestra mochila, agua y almuerzo.

  

Información para conductores: Existen varias formas de ir, y la más corta no suele ser la mejor, ya que son carreteras estrechas y con muchas curvas. Una buena opción es ir por la A-12 hacia Estella y coger el desvío a Zudaire (como si fuéramos al Nacedero del Urederra) y pasando Zudaire continuar por el desvío hacia Larraona. Se recomienda llevar GPS o mirar la ruta en Google.

  

Nota importante: En Larraona no hay ninguna zona específica para aparcar por lo que debemos repartirnos por todo el pueblo. Así que quedaremos para comenzar la ruta todos juntos en la fuente que hay en la carretera principal que cruza el pueblo, junto a un antiguo lavadero.

  

Nota 2: La fotografía procede de la Web http://www.navarrincon.com/ y corresponde al "Bosque Encantado"..

Nota 3: Como en otras ocasiones, nuestra asociación actúa como promotora para la realización de una actividad conjunta. Son los adultos de cada familia quienes se responsabilizarán de sus hijos e hijas durante el desarrollo de la excursión.




Última actualización el Sábado, 04 de Noviembre de 2017 08:09
 

Destacado del mes: "Seminario de Capacidades Diversas"

  • La Universidad de La Rioja, UR, organiza este seminario dedicando la jornada del lunes 15 a las altas capacidades. Ver Programa.

  • Intervienen en representación de ARNAC, nuestro presidente, el psicólogo responsable de nuestro taller de Habilidades y Estrategias para Padres y Madres y la responsable del taller Literario de ARNAC. 
  • La jornada finaliza con una mesa redonda.
© 2011 ARNAC | Joomla Template
Logo_Gob_La_Rioja