ARNAC Ediciones Realizadas

Menú Principal


Horario Sede


 

Atención telefónica:

  

De lunes a viernes de

   

9.30 - 13.30 h.

             

Para concertar

      

atención presencial

      

o solicitar una cita

      

en la sede de ARNAC

      

dirige un correo

      

electrónico a

      

info@arnac.org

    


¡Síguenos!

   

facebook

      

twitter

   

Inicio Actividades Infantil-Juvenil Convivencia Juvenil Ediciones Realizadas
Ediciones Realizadas Imprimir E-mail

CAMPO DE EXPERIENCIAS 2019 - LA VUELTA AL MUNDO EN DIEZ DÍAS. Promovido y desarrollado por ARNAC. Dirigido a chicos y chicas de 11 y 14 años. 22 a 31 de julio de 2019. La actividad se desarrolla en Ortigosa de Cameros. El objetivo principal o general es aproximarnos a diferentes culturas mediante la realización de un proyecto humanístico. Los objetivos específicos son: Disfrutar de unos días de convivencia en un ambiente distendido. Potenciar las relaciones interpersonales, el sentimiento de pertenencia a un grupo y la camaradería. Experimentar un estilo de vida sin prisas, con tiempo para conversar, pintar, leer… Aprovechar el entorno para favorecer el contacto con la naturaleza y el desarrollo de hábitos saludables. Utilizar las actividades lúdicas y la diversión en el aprendizaje. Promover la tolerancia, la cooperación y la solidaridad entre culturas. Tomar contacto con los hábitos y la forma de vida de nuestros visitantes. Conocer las diferencias y las similitudes de sus costumbres y la nuestra. Comparar nuestras ideas preconcebidas con el contexto que nos describen. Estimular nuestra creatividad y espíritu crítico y ser capaces de conjeturar. Reforzar la práctica de trabajo en equipo. Satisfacer las curiosidades que puedan suscitarse. Analizar la información, profundizar, preparar y concluir un proyecto en equipo. Acostumbrarnos a expresar nuestra opinión de forma asertiva. Aprender técnicas de oratoria y practicarlas dirigiéndonos al conjunto del grupo. Exponer en público las conclusiones de nuestra experiencia. Lugar: Ortigosa de Cameros (La Rioja). (Con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño y la Consejería de Educación, Formación y Empleo de La Rioja). Ampliar la información.

CAMPO DE EXPERIENCIAS EXPRÉS 2019 - MIRANDO EL MAPA. Promovido y desarrollado por ARNAC. Dirigido a chicos y chicas de 6 y 10 años. 17 a 20 de julio de 2019. La actividad se desarrolla en Ortigosa de Cameros. El objetivo principal o general es la introducción a los Campos de Experiencias y sus actividades. Los objetivos específicos son: Disfrutar de unos días de convivencia en un ambiente distendido. Potenciar las relaciones interpersonales, el sentimiento de pertenencia a un grupo y la camaradería. Experimentar un estilo de vida sin prisas, con tiempo para conversar, pintar, leer… Aprovechar el entorno para favorecer el contacto con la naturaleza y el desarrollo de hábitos saludables. Utilizar las actividades lúdicas y la diversión en el aprendizaje. Tomar contacto con algunos hábitos y la forma de vida de otras culturas. Satisfacer las curiosidades que puedan suscitarse. Estimular nuestra creatividad y espíritu crítico y ser capaces de conjeturar. Promover la tolerancia, la cooperación y la solidaridad entre culturas. Reforzar la práctica de trabajo en equipo. Habituarnos a expresar nuestra opinión al grupo de forma asertiva. Exponer en público brevemente nuestra experiencia. Lugar: Ortigosa de Cameros (La Rioja). (Con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño y la Consejería de Educación, Formación y Empleo de La Rioja). Ampliar la información.

CAMPO DE ABRIL 2019 - UN MUNDO A TUS PIES. Promovido y desarrollado por ARNAC. Dirigido a chicos y chicas de 6 y 14 años. 23 a 26 de abril de 2019. La actividad se desarrolla en Sedano, Las Loras y sus inmediaciones, Burgos. El objetivo principal Promovido y desarrollado por ARNAC. Dirigido a chicos y chicas de 6 y 10 años. 17 a 20 de julio de 2019. La actividad se desarrolla en Ortigosa de Cameros. El objetivo principal o general es la introducción a los Campos de Experiencias y sus actividades. Los objetivos específicos son: Disfrutar de unos días de convivencia en un ambiente distendido. Potenciar las relaciones interpersonales, el sentimiento de pertenencia a un grupo y la camaradería. Experimentar un estilo de vida sin prisas, con tiempo para conversar, pintar, leer… Aprovechar el entorno para favorecer el contacto con la naturaleza y el desarrollo de hábitos saludables. Utilizar las actividades lúdicas y la diversión en el aprendizaje. Tomar contacto con algunos hábitos y la forma de vida de otras culturas. Satisfacer las curiosidades que puedan suscitarse. Estimular nuestra creatividad y espíritu crítico y ser capaces de conjeturar. Promover la tolerancia, la cooperación y la solidaridad entre culturas. Reforzar la práctica de trabajo en equipo. Habituarnos a expresar nuestra opinión al grupo de forma asertiva. Exponer en público brevemente nuestra experiencia. Lugar: Valle del río Sedano (Burgos). (Con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño y la Consejería de Educación, Formación y Empleo de La Rioja). Ampliar la información.  Ampliar la información.

  

VISITA A BURGOS 01/03/2019 - PALEOLÍTICO VIVO Y MINA ESPERANZA. Promovido y desarrollado por ARNAC. Dirigido a chicos y chicas de ARNAC. Taller de Huellas y Rastros y visita a Mina Esperanza. La actividad se desarrolla en Salgüero de Juarros y Olmos de Atapuerca, Burgos. Fecha: 1 de marzo de 2019, día de la Comunidad Educativa de La Rioja  Ampliar la información.

  

CAMPO DE EXPERIENCIAS INTERNACIONAL 2018 - PARQUE NATURAL DE LAS LANDAS DE GASCUÑA Y UN POCO DE CINE. Promovido y desarrollado por ARNAC. Dirigido a jóvenes de 14 a 20 años. Fechas: 2 a 8 de agosto de 2018. La actividad se desarrolla en la región de Las Landas, Francia. Los objetivos son: Plasmar nuestra experiencia en un video de viaje, disfrutar de unos días de convivencia en un ambiente distendido, potenciar las relaciones interpersonales, el sentimiento de pertenencia a un grupo y la camaradería, conocer mejor a las costumbres de nuestros vecinos franceses, su forma de vida y su cultura, promover la tolerancia y el respeto hacia otras culturas, explorar el parque natural y el litoral, cooperar en un proyecto audiovisual conjunto, experimentar la vida "slow" o sin prisas, con largos tiempos para conversar, colaborar en el proyecto del video de viaje mediante trabajo en equipo, estimular nuestra creatividad y espíritu crítico y ser capaces de conjeturar, adquirir fluidez al desenvolvernos en otra lengua en el día a día y favorecer el contacto con la naturaleza y el desarrollo de hábitos saludables. (Con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño y la Consejería de Educación, Formación y Empleo de La Rioja)Ampliar la información.

    

CAMPO DE EXPERIENCIAS 2018 - UN VERANO DE PELÍCULA. Promovido y desarrollado por ARNAC. Dirigido a chicos y chicas de 6 y 14 años. 19 a 29 de julio de 2018. La actividad se desarrolla en Ortigosa de Cameros. El objetivo principal o general es la realización y proyección de una producción audiovisual. Los objetivos específicos son: Disfrutar de unos días de convivencia con otros chicos y chicas con intereses similares. Aprovechar el entorno natural para cultivar hábitos saludables y realizar senderismo. Utilizar las actividades lúdicas y la diversión en el aprendizaje. Practicar el trabajo en equipo. Aproximarnos a factores influyentes como la música, la literatura, el cine, las culturas sociales, la ciencia, la economía, la publicidad, el paisajismo, la biodiversidad, etc. Satisfacer las curiosidades que puedan suscitarse. Analizar la información, profundizar, preparar y concluir un proyecto en equipo. Acostumbrarnos a expresar nuestra opinión de forma asertiva. Aprender técnicas de oratoria y practicar dirigiéndonos al conjunto del grupo. Exponer en público las conclusiones sobre la parte en que hemos profundizado del proyecto audiovisualLugar: Ortigosa de Cameros (La Rioja).(Con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño y la Consejería de Educación, Formación y Empleo de La Rioja). Ampliar la información.

   

VISITA AL MUSEO EUREKA 23/02/2018. Promovido y desarrollado por ARNAC. Dirigido a chicos y chicas de ARNAC. La actividad se desarrolla en el Museo de la Ciencia Eureka en San Sebastián. Fecha: 23 de febrero de 2018, día de la Comunidad Educativa de La Rioja  Ampliar la información.

    

CAMPO DE EXPERIENCIAS INTERNACIONAL 2017 - TURISMO SOSTENIBLE EN BULGARIA. Promovido y desarrollado por ARNAC. Dirigido a jóvenes de 15 a 22 años. Fechas: 2 a 10 de agosto de 2017. La actividad se desarrolla en Sofia, Rila y Plovdiv, Bulgaria. Los objetivos fueron: Disfrutar de unos días de convivencia distendida en un ambiente enriquecedor. Potenciar las relaciones interpersonales, el sentimiento de pertenencia a un grupo y la camaradería. Conocer mejor a las personas de Bulgaria, su forma de vida y nuestras semejanzas. Promover la tolerancia y el respeto hacia otras culturas. Explorar diferentes regiones que faciliten una mejor visión de conjunto del país. Comprender el momento socio-político-económico actual. Conocer varios enclaves con gran potencial turístico. Estimular nuestra creatividad y espíritu crítico y ser capaces de conjeturar. Adquirir fluidez al desenvolvernos en otra lengua en el día a día. Favorecer el contacto con la naturaleza y el desarrollo de hábitos saludables. Lugar: distintos emplazamientos de Bulgaria. (Con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño y la Consejería de Educación, Formación y Empleo de La Rioja)Ampliar la información.

  

CAMPO DE EXPERIENCIAS 2017 - TURISMO SOSTENIBLE PARA EL DESARROLLO. Promovido y desarrollado por ARNAC. Dirigido a chicos y chicas de 6 y 14 años. 20 a 30 de julio de 2017. La actividad se desarrolla en Ortigosa de Cameros. El objetivo fue Disfrutar de unos días de convivencia con otros chicos y chicas con intereses similares. Aprovechar el entorno natural para cultivar hábitos saludables y realizar senderismo. Utilizar las actividades lúdicas y la diversión en el aprendizaje. Aproximarnos a factores influyentes como la música, la literatura, el cine, las culturas sociales, la ciencia, la economía, la publicidad, el paisajismo, la biodiversidad, etc. Satisfacer las curiosidades que puedan suscitarse. Analizar la información, profundizar y preparar un proyecto en equipo. Aprender técnicas de oratoria y acostumbrarnos a expresar nuestra opinión. Exponer en público las conclusiones sobre aquello en lo que hemos profundizadoLugar: Ortigosa de Cameros (La Rioja).(Con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño y la Consejería de Educación, Formación y Empleo de La Rioja). Ampliar la información.

   

PRE-CAMPO DE EXPERIENCIAS 2017 - NOCHES DE CALABOZO. Promovido y desarrollado por ARNAC. Dirigido a chicos y chicas de 6 y 14 años. 25 a 27 de junio de 2017. La actividad se desarrolla en Alfaro, La Rioja, Arguedas y Olite, Navarra. El objetivo fue Disfrutar de unos días de convivencia con otros chicos y chicas con intereses similares. Aprovechar el entorno natural de los "Sotos de Alfaro" para conocer este hábitat, cultivar hábitos saludables y realizar pequeños tramos de senderismo adecuados a la edad de los participantes. Utilizar el juego, las actividades lúdicas y la diversión como vehículo del aprendizaje. Ampliar nuestros conocimientos sobre la fauna que veremos en el parque "Senda viva" y la autóctona de la zona. Conocer el espectacular Palacio Real de Olite y las particularidades de su arquitectura. Satisfacer las curiosidades que puedan suscitarse. Analizar lo observado y exponer nuestras conclusiones en grupo. Acostumbrarnos a expresar nuestra opinión. Realizar una salida corta fuera del entorno familiar en un ambiente de camaradería y respetoLugar: nuestro centro base es el albergue que ocupa la antigua cárcel de Alfaro. Ampliar la información.

 

VIAJE A LA GRANJA 2017 - GRANJA ESCUELA EL ENCINAR. 24 de febrero, día de la Comunidad Educativa de La Rioja  Ampliar la información.

   

CAMPO DE EXPERIENCIAS INTERNACIONAL 2016 - VIAJE HACIA EL DESCUBRIMIENTO. SINTRA, PORTUGAL. Promovido y desarrollado por ARNAC. Dirigido a jóvenes de 13 a 21 años. Fechas: 9 a 15 de julio de 2016. La actividad se desarrolla en Sintra y Lisboa, Portugal. Los objetivos fueron: Disfrutar de unos días de convivencia distendida en un ambiente enriquecedor. Potenciar las relaciones interpersonales, el sentimiento de pertenencia a un grupo y la camaradería. Conocer a nuestros vecinos portugueses. Promover la tolerancia y el respeto hacia otras culturas. Explorar los túneles, torres, pasadizos, lagos, cuevas y adquirir una visión de conjunto. Comprender el legado de Monteiro y de Manini. Conocer los secretos y misterios de la Quinta da Regaleira. Estimular nuestra creatividad y espíritu crítico y ser capaces de conjeturar. Conocer la simbología, la historia, la arquitectura, las fuentes literarias, etc. Adquirir fluidez al desenvolvernos en otra lengua en el día a día. Favorecer hábitos saludables.(El Ayuntamiento de Logroño colabora en la financiación). Ampliar la información.

 

CAMPO DE EXPERIENCIAS 2016 - EXTREMOS. Promovido y desarrollado por ARNAC. Dirigido a chicos y chicas de 6 y 16 años. 21 a 31 de julio de 2016. La actividad se desarrolla en Ortigosa de Cameros. El objetivo fue Disfrutar de unos días de convivencia con otros chicos y chicas con intereses similares. Aprovechar el entorno natural para realizar senderismo. Utilizar el propio juego y las actividades lúdicas en el aprendizaje. Conocer algunas características de seres vivos que se han adaptado a condiciones extremas y cómo lo han hecho, así como los artilugios que el ser humano ha diseñado para poder sobrevivir en situaciones "imposibles", y todo ello desde distintos puntos de vista, cultural, artístico, científico, etc. Satisfacer las curiosidades que puedan suscitarse. Analizar la información, preparar un proyecto en equipo y presentarlo en público expresando las conclusiones sobre aquello en lo que hemos profundizadoLugar: Ortigosa de Cameros (La Rioja).(El Ayuntamiento de Logroño colabora en la financiación). Ampliar la información.

 

PLANETAS Y ESTRELLAS 2016 - PLANETARIO DE PAMPLONA, 2 de mayo día de la Comunidad Educativa de La Rioja  Ampliar la información.

 

CAMPO DE EXPERIENCIAS INTERNACIONAL 2015 - VIAJE HACIA LA LUZ. ÁMSTERDAM, HOLANDA.  Promovido y desarrollado por ARNAC. Dirigido a jóvenes de 12 a 20 años. Fechas: 20 a 27 de agosto de 2015. La actividad se desarrolla en Ámsterdam, Holanda, así como París y Valle del Loira, en Francia y Bruselas, en Bélgica . Los objetivos fueron: Disfrutar de unos días de convivencia distendida en un ambiente enriquecedor, potenciar las relaciones interpersonales, el sentimiento de pertenencia a un grupo y la camaradería, Observar y analizar las diferencias y las similitudes entre la forma de vida holandesa y la nuestra, promover la tolerancia y el respeto hacia otras culturas, aproximarnos al legado cultural de Vicent van Gogh, estimular nuestra creatividad y espíritu crítico, conocer la importancia de la luz y sus tecnologías asociadas en áreas como la energía, la educación, la salud, la óptica, la comunicación, la domótica, etc., utilizar el inglés para desenvolvernos en el día a día y favorecer hábitos saludables.(El Ayuntamiento de Logroño colabora en la financiación) Ampliar la información.

 

CAMPO DE EXPERIENCIAS 2015 - LA LUZ.  Promovido y desarrollado por ARNAC. Dirigido a chicos y chicas de 6 y 16 años. 19 a 26 de julio de 2015. La actividad se desarrolla en Ortigosa de Cameros. El objetivo fue disfrutar de unos días de convivencia y un cambio del ambiente habitual. Utilizar los recursos medioambientales que ofrece el emplazamiento. Conocer algunas características de la luz y su utilización en diferentes áreas como la energía, la salud, la óptica, la educación, la domótica, etc. Satisfacer las curiosidades que puedan suscitarse. Analizar, expresar conclusiones y emocionarnos aprendiendo. Lugar: Ortigosa de Cameros (La Rioja).(El Ayuntamiento de Logroño colabora en la financiación) Ampliar la información.

   

HACIENDO CAMINO  2015 - Promovido y desarrollado por ARNAC. Dirigido a chicos y chicas de 6 a 16 años. Fecha: jornada no lectiva del día de la Comunidad Educativa de La Rioja, 20 de febrero de 2015. El Camino de Santiago en el tramo urbano de Logroño es el marco de nuestras actividades artísticas, científicas y culturales. Objetivos: Proponer una alternativa de encuentro y convivencia. Realizar una micro etapa de "El Camino" (parte del tramo urbano de Logroño). Conocer en qué consiste el peregrinaje. Explorar el ecosistema. Utilizar el juego para mejorar las relaciones. Realizar actividades didácticas, culturales y artísticas en un entorno lúdico. Lugar: Logroño.(Colaboran en las actividades: La Casa de las Ciencias de Logroño y la Asociación de Amigos del Camino de Logroño).  Ampliar la información.

   

ENCUENTRO CON LA CIENCIA 2014 - "Talleres DiverGente" - Promovido y desarrollado por ARNAC. Dirigido a chicos y chicas de 6 a 18 años. Fechas: 26, 27 y 28 de diciembre de 2014. La actividad se desarrolla en Valencia. Los objetivos fueron: Disfrutar de unos días de convivencia con chicos y chicas con intereses similares. Utilizar el juego y las actividades lúdicas para vehicular el aprendizaje. Recorrer el antiguo cauce del Turia y visitar los elementos de este "Río de Cultura". Descubrir la albufera, los arrozales, los marchales y su ecosistema. Observar la arquitectura de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Disfrutar de la tecnología audiovisual en el Hemisferic, de la diversidad marina en el Oceanografic y los ecosistemas del Bioparc. Conocer algunos ninots y la cultura fallera. Interactuar en el Museo de las Ciencias y desarrollar distintos talleres científicos. Satisfacer las distintas curiosidades.Analizar la información y expresar las conclusiones. Lugar: Valencia.(El Ayuntamiento de Logroño colabora en la financiación).  Ampliar la información. Plan de viaje.

    

CAMPO DE EXPERIENCIAS INTERNACIONAL 2014 - "Estrechando culturas" - Promovido y desarrollado por ARNAC. Dirigido a jóvenes nacidos entre 1993 y 1997. Fechas: 18 a 25 de agosto de 2014. La actividad se desarrolla en Rabat, Meknes, Fez y Marrakech, en Marruecos. Los objetivos fueron: Promover la tolerancia, la cooperación y la solidaridad. Conocer las diferencias y las similitudes de sus costumbres y las nuestras. Observar y analizar la realidad social, el grado de concienciación medioambiental y el conjunto de debilidades y fortalezas de las ciudades visitadas. Tomar contacto con la cultura indígena bereber. Elaborar propuestas viables sobre lo que hemos observado, tanto para implementar en Marruecos como para importar a nuestra ciudad. Favorecer hábitos saludables, realizar senderismo y actividades de ocio al aire libre. Estimular nuestra creatividad y espíritu crítico. Lugar: distintos emplazamientos marroquíes.(El Ayuntamiento de Logroño colabora en la financiación).  Ampliar la información.

 

CAMPO DE EXPERIENCIAS 2014 - Los pueblos indígenas - Promovido y desarrollado por ARNAC. Dirigido a chicos y chicas de 6 y 16 años. 20 a 27 de julio de 2014. La actividad se desarrolla en Ortigosa de Cameros. El objetivo fue disfrutar de unos días de convivencia y un cambio del ambiente habitual. Utilizar los recursos medioambientales que ofrece el emplazamiento. Conocer qué caracteriza a los pueblos indígenas. Satisfacer las curiosidades que puedan suscitarse. Analizar, expresar conclusiones y emocionarnos aprendiendo. Lugar: Ortigosa de Cameros (La Rioja).(El Ayuntamiento de Logroño colabora en la financiación).  Ampliar la información.

 

CAMPO DE EXPERIENCIAS EN SEDANO- La búsqueda del agua - Promovido y desarrollado por ARNAC. Dirigido a chicos y chicas de 6 y 12 años. Octubre de 2013. La actividad se desarrolla en el valle de Sedano, Las Loras y los cañones del Ebro y el Rudrón. El objetivo fue disfrutar de unos días de convivencia en un ambiente rural utilizando los recursos naturales, históricos y etnológicos como laboratorio de aprendizaje. La búsqueda del agua, fue la excusa para visitar los cañones de los ríos, cascadas, pozos cársticos y tomar muestras. Admás sirvió de hilo conductor de las actividades y las visitas a los enterramientos antropomórficos, los pozos petroleros y analizar el papel del agua a lo largo de la historia en relación con los asentamientos humanos. Lugar: Residencia Universitaria de Sedano. (Burgos) (El Ayuntamiento de Logroño colabora en la financiación).  Ampliar la información. Plan de viaje.

  

II CAMPUS DE VERANO UR-ARNAC - Promovido y gestionado por ARNAC, dirigido por Dª Sylvia Sastre y con la colaboración de un equipo de jóvenes asociados y de los profesionales del Programa de Enriquecimiento UR-ARNAC. Dirigido a chicos y chicas de 6 y 17 años. Julio de 2013. La actividad se desarrolla en la antigua Escuela Hogar de Ortigosa. El objetivo fue disfrutar de unos días de convivencia en un ambiente distendido, aprovechar el entorno natural para realizar marchas y actividades de recreo, potenciar las relaciones, profundizar sobre el aspecto emocional y desarrollar actividades de distintas áreas sobre el tema general de este encuentro. El Agua fue el tema que sirvió de base para investigar, convivir, disfrutar con respeto y enriquecernos personal y emocionalmente en un entorno natural. Lugar: Ortigosa de Cameros. (La Rioja) (Financiado por ARNAC).  Ampliar la información.

 

LAZOS EN RED. INTERCAMBIO CULTURAL EN CROACIA - Proyecto europeo promovido y diseñado por ARNAC y desarrollado en colaboración con Dª Anan Kockman y Croatians Friends for Cultural Exchange. Dirigido a 12 jóvenes riojanos y 12 croatas de 16 a 18 años. Julio de 2013. El proyecto de investigación conjunto se desarrolla en Dubrovnik y Plitvice, Croacia. Consiste en el estudio y análisis de los yacimientos de empleo juvenil en el marco urbano y rural basados en la sostenibilidad. Lugar: Dubrovnik y Plitvice (Croacia). (Financiado por el Programa "La Juventud en Acción" de la Unión Europea y por ARNAC). Ampliar la información. Más información sobre el viaje.

Ver publicación de "Resultados y conclusiones".

 

CAMPO DE EXPERIENCIAS INTERNACIONAL EN LAS LANDAS - Promovido y desarrollado por ARNAC. Dirigido a chicos y chicas desde 14 años. Diciembre de 2012. La actividad se vertebra sobre actividades agropecuarias de carácter innovador y sostenible. Las actividades se inician en la granja Puyobrau donde conocemos cientos de variedades de gallináceas y cómo este centro se utiliza para realizar el programa escolar "Bienvenido a la granja". Continuamos visitando una plantación de cacahuetes y aprendiendo sus peculiaridades de cultivo. Recogemos semillas del suelo arenoso para intentar probar suerte. Conocemos el aprovechamiento de otros recursos naturales, los marítimos, para el establecimiento de criaderos de ostras con garantías sanitarias mediante sistemas de filtrado de agua. Lugar: Magescq, Soustons y Saint Paul Les Dax (Francia).  (Financiado por el Ayuntamiento de Logroño y por ARNAC) Ampliar la información.

 

CAMPUS DE VERANO UR-ARNAC - Promovido y gestionado por ARNAC, dirigido por Dª Sylvia Sastre y con la colaboración del equipo psicoeducativo del Programa de Enriquecimiento UR-ARNAC. Dirigido a chicos y chicas de 6 y 17 años. Julio de 2012. La actividad se desarrolla en la antigua Escuela Hogar de Ortigosa. El objetivo fue disfrutar de unos días de convivencia en un ambiente distendido, aprovechar el entorno natural para realizar marchas y actividades de recreo, potenciar las relaciones, profundizar sobre el aspecto emocional y desarrollar actividades de distintas áreas sobre el tema general de este encuentro. El Deporte y Las Olimpiadas fue el tema que sirvió de base para investigar, convivir, disfrutar con respeto y enriquecernos personal y emocionalmente en un entorno natural. Lugar: Ortigosa de Cameros. (La Rioja) (Financiado por ARNAC).

 

CAMPO DE EXPERIENCIAS JUBERA - Promovido y desarrollado por ARNAC. Dirigido a varios grupos de edad entre 6 y 12 años. Julio de 2011. La actividad se desarrolla en un pueblecito de la sierra riojana, con calles sin asfaltar y sin aceras. Ocupamos un antiguo caserón de 3 plantas que conserva información etnográfica. El objetivo principal es facilitar la convivencia entre chicos y chicas de altas capacidades. Además de brindar un encuentro con el medio rural y natural muy poco poblado y enclavado en la Reserva de la Biosfera en La Rioja; sirve como laboratorio de aprendizaje para la concienciación medioambiental y mejorar nuestro compromiso hacia la sostenibilidad. Conjugamos actividad física, cultural y lúdica de forma equilibrada. Lugar: Jubera. (La Rioja) (Financiado por ARNAC) (Transporte financiado por el Ayuntamiento de Logroño).

 

CONVIVENCIA JUVENIL INTERNACIONAL EN LAS LANDAS – Organizado por jóvenes de ARNAC en colaboración con la Junta Directiva. Dirigido al propio grupo organizador de chicos y chicas a partir de 13 años. San Mateo de 2010. Nos alojamos en cabañas próximas a la playa. Nuestro principal objetivo fue pasar unos días juntos sin realizar actividades programadas por adultos. Realizamos fotografías. Disfrutamos del entorno natural en el que abundaban los animales “un poco gorrones” en libertad. Visitamos Dax y a los pueblos de las inmediaciones. Mejoramos nuestros conocimientos de la lengua francesa. Recorrimos varias rutas por los bosques y las playas. Practicamos las tareas domésticas. Lugar: Le Vieux Port. Signoise. Francia. (Financiado por ARNAC).

 

CONVIVENCIA JUVENIL EN JUBERA - Promovido y desarrollado por ARNAC. Dirigido a los chicos y chicas de ARNAC a partir de 13 años. Septiembre de 2010. Nos alojamos en un amplio caserón antiguo que conserva mobiliario, enseres, aperos e instrumentos de la zona del siglo XIX y principios del XX. Nuestro principal objetivo era pasar unos días juntos, autogestionarnos y organizar una escapada para San Mateo. Visitamos los puntos próximos de interés natural y cultural. Practicamos las tareas domésticas y comprobamos que, si bien no había grandes problemas con la limpieza y organización, no fuimos capaces de hacer una comida en buenas condiciones y tardábamos demasiado tiempo en prepararla. Algo que tuvimos en cuenta para planear nuestra siguiente salida. Lugar: Jubera (La Rioja). (Financiado por ARNAC).

 

ENCUENTRO JUVENIL EN JUBERA - Promovido por los participantes de ARNAC en el “Face to Face de República Checa” y gestionado por ARNAC. Dirigido a los participantes del grupo de España en el evento. Septiembre de 2009. Nos alojamos en un antiguo caserón con mobiliario, enseres, aperos e instrumentos de la zona del siglo XIX y principios del XX. Nuestro principal objetivo era el reencuentro de los participantes españoles del “f2f”europeo y estrechar los lazos que habíamos creado. Disfrutamos del entorno natural y visitamos los parajes más destacados. Lugar: Jubera (La Rioja). (Financiado por ARNAC)

 


Última actualización el Domingo, 09 de Febrero de 2020 14:18
 

Destacado del mes: "Seminario de Capacidades Diversas"

  • La Universidad de La Rioja, UR, organiza este seminario dedicando la jornada del lunes 15 a las altas capacidades. Ver Programa.

  • Intervienen en representación de ARNAC, nuestro presidente, el psicólogo responsable de nuestro taller de Habilidades y Estrategias para Padres y Madres y la responsable del taller Literario de ARNAC. 
  • La jornada finaliza con una mesa redonda.
© 2011 ARNAC | Joomla Template
Logo_Gob_La_Rioja