El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Salud y Políticas Sociales, reconoce a la:
Asociación Riojana de Niños de Altas Capacidades (Arnac)
como miembro de la Alianza Riojana por la Salud por su contribución al fomento de la transparencia y la responsabilidad en la promoción de la salud mediante las acciones que se citan a continuación:
- Atención psicológica de las necesidades emocionales de los chicos y chicas por expertos.
- Programas y actividades de enriquecimiento impartidos por especialistas que proponen iniciativas motivadoras que potencian la integración socioemocional, personal, familiar y educativa partiendo de la atención de las necesidades específicas que presentan sus especiales capacidades.
- Visitas y excursiones familiares que impulsan el proyecto asociativo y las relaciones humanas, mejorando la salud emocional de niñas, niños y familias.
- Actividades de convivencia y viajes infantiles y juveniles que fomentan el conocimiento, la autonomía, las relaciones humanas y sociales y el sentimiento de pertenencia a un grupo, lo que mejora la salud física y emocional y promociona el autocuidado y el autoconocimiento.
- Información y asesoramiento a las familias antes y después del proceso de identificación.
- Acciones formativas e informativas en el entorno educativo para docentes, padres y madres del centro.
- Iniciativas dirigidas a padres y madres en formatos presenciales y online, conferencias, jornadas o cursos impartidos por especialistas.
- Promoción de acciones formativas y divulgativas dirigidas a la sociedad.