BECAS Y AYUDAS PARA ALUMNADO CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO PARA EL CURSO 2024-2025

Abierto el plazo de solicitud de Becas y Ayudas para Alumnos con Necesidad Específica de Apoyo Educativo del Ministerio de Educación para el curso 2024-2025.

Dentro de estas ayudas, se encuentra el apartado de ayudas destinadas a programas específicos complementarios a la educación reglada para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades.

Además, la convocatoria incluye un subsidio adicional de 400€ destinado a gastos generales (no sujeto a rentas).

El plazo de presentación de solicitudes se extenderá desde el día 30 de abril hasta el 13 de septiembre de 2024. Hay mucho tiempo de plazo, aunque es recomendable no dejar las gestiones para el último día, porque habrá que imprimir el PDF y presentarlo en el colegio antes de la fecha indicada (13 de septiembre)

Las solicitudes deberán cumplimentarse mediante el formulario accesible por internet. Una vez cumplimentada la solicitud telemática, los solicitantes que no dispongan de firma electrónica y, por tanto, impriman el modelo de solicitud en fichero pdf lo presentarán en el centro docente en el que vayan a seguir los estudios durante el curso académico 2024-2025.

Por lo general, los equipos de orientación de los centros escolares os atenderán y ayudarán con los trámites.

La nueva convocatoria contiene ciertas modificaciones, entre ellas el aumento de umbrales de renta.

Incluimos a continuación el enlace a la web del Ministerio de Educación  donde podéis encontrar toda la información relativa a estas ayudas (requisitos, el modo y plazo de presentación de solicitudes, cuantía, los umbrales de renta…), así como el acceso al trámite online, la convocatoria de las ayudas y el anuncio de la misma en el BOE.

Información Ayudas Alumnado con Necesidad Específica de Apoyo Educativo

Acceso al servicio online

Convocatoria de las ayudas NEAE curso 2024-2025

Anuncio de la convocatoria en el BOE

Os recordamos la necesidad de que la cuenta corriente que el interesado consigne en la solicitud, deberá estar abierta a nombre del solicitante y, tratándose de menores, también de la persona cuya representación corresponda legalmente en entidades de crédito.