Escribe conmigo: Literatura y escritura creativa 2022-2023

storytelling-4203628_1920

Impartido por: Dª. Piedad Valverde. Escritora especializada en actividades culturales con infancia y juventud. Colaboradora del Diario La Rioja. Coordina este taller y su publicación correspondiente desde su creación en 2012.

Objetivos: Acercar a los participantes a la obra literaria de escritores y escritoras de prestigio.  Leer e inspirarse en los grandes autores y autoras para creaciones propias. Tocar todos los géneros: poesía, narrativa, teatro, ensayo, cómic. Compartir los escritos y aportar opiniones. Participar de forma activa. Realizar una publicación conjunta con invitados especiales.

Formato: Presencial grupal. Grupo reducido.

Dirigido a: Chicos y chicas con inquietudes literarias de 8 a 16 años.

Fechas: Jueves lectivos de noviembre de 2022 a mayo de 2023.

Horario: 18.00 a 19.30 horas.

Lugar: Ateneo Riojano en Muro de Cervantes 1 1º. Logroño.

Contenidos: Dos fases:

Primera fase, taller exprés de escritura: sesiones de escritura en el momento. Se lee un texto breve de un autor o autora de gran prestigio, con preferencia por premios Nobel y con esa referencia se escribe por parte de todos los participantes e invitados. Se lee lo escrito, se comparte y se comenta. También a partir de esos textos puede crear un relato colectivo.

Segunda fase, taller de publicación literaria: Con el material de los participantes, invitados y colaboradores se diseñará una publicación. Cada participante tendrá que corregir su trabajo. La coordinadora se encargará de la revisión gramatical y ortográfica y también habrá asesoramiento para mejorar el estilo literario. Finalmente se realizará una publicación que se presentará públicamente y a cada autor o autora le corresponderán dos ejemplares.

Importe: 25€/mes, publicación incluida. El pago será del taller completo al inicio del curso. El precio para no asociados se incrementará en un 50%.

ACCESO A FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Las plazas son limitadas, Se adjudicarán por orden de inscripción, dando prioridad a los socios de Arnac.

Las actividades de ARNAC cuentan con la colaboración de:

Inscripciones:

Nota: Recibiréis un correo electrónico con la confirmación de la inscripción al taller y la información para realizar el correspondiente pago.
Las plazas son limitadas, por lo que se adjudicarán por riguroso orden de inscripción.