Taller de Cerámica Creativa 2024-2025

Copia de Imágenes web excursiones

Proponemos esta nueva experiencia creativa en contacto con un material tan primigenio como es el barro, que nos conecta con lo valioso de crear algo genuino desde cero.

Impartido por: Marta Merino García, gestora cultural y ceramista.

Movida por la curiosidad hace siete años, tras otros diez a cargo de diferentes departamentos educativos de espacios culturales en La Rioja, decidió apostar por el barro creando su propia empresa de cerámica creativa llamada “La sobre.mesa”.

Objetivos y metodología: Con el barro como herramienta, Marta nos propone un viaje por nuestro propio recorrido vital.

Cada participante recibe una pieza de barro crudo de características totalmente diferentes. Eso nos hace entender que, dependiendo del lugar, del momento en el que nacemos, nuestro punto de partida ya es distinto al de los demás. No podemos elegir nuestras circunstancias vitales, pero en cierta medida, está en nuestra mano decidir qué queremos construir con las herramientas que nos han tocado.

Con el juego como motor para el aprendizaje, utilizaremos técnicas básicas de modelado para crear nuestras propias piezas, que decoraremos y esmaltaremos como alfareros profesionales.

Los niños podrán conocer todo el proceso de creación cerámica desde la bola de barro cruda hasta la pieza terminada, que podrán utilizar en sus casas durante años.

Esta actividad nos permite trabajar el entrenamiento de la paciencia ya que el barro tiene sus tiempos, por mucho que nosotros queramos correr.

Además, potenciaremos la atención al momento presente y la vuelta a los orígenes, con uno de los oficios más antiguos del mundo.

Dirigido a: chicos y chicas de altas capacidades de 3 a 16 años.

Periodicidad: quincenal en semanas alternas de octubre de 2024 a junio de 2025.

Duración: 2 horas semanales por sesión.

Horario: miércoles alternos según calendario de 17:30 a 19:30 horas.

Como broche final de curso, la última sesión se realizará con una actividad especial en sábado por la tarde con horario pendiente de fijar.

Calendario de sesiones: 9 y 23 de octubre, 6 y 20 de noviembre, 4 y 18 de diciembre de 2024; 8 y 22 de enero, 5 y 19 de febrero, 5 y 19 de marzo, 2 y 23 de abril, 7 y 21 de mayo, 4 y 21 de junio de 2025.

Lugar: Sede asociativa de ARNAC en Avda. Pío XII nº 10 1º Iz de Logroño.

Para celebrar el fin de curso, la sesión del sábado 21 de junio de 2025 se desarrollará en la alfarería de Antonio Naharro de Navarrete, con una actividad especial en la que tendrán cabida las familias de los participantes.

Importe: 40 €/mes

Para no asociados el precio se incrementará en un 50%.

ACCESO A FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Las plazas son limitadas, Se adjudicarán por orden de inscripción, dando prioridad a los socios de Arnac.

Las actividades de ARNAC cuentan con la colaboración de:

Inscripciones: