19th Ave New York, NY 95822, USA

Atención a la Diversidad III

  

Atencion_Diversidad

III Jornadas «Respuesta educativa para la atención a la diversidad»

   

La Asociación Riojana de Padres de Niños Hiperactivos, ARPANIH, y ARNAC con la Consejería de Educación, Formación y Empleo, y la colaboración del IES Hnos. D’Elhyar, promueven estas terceras Jornadas de Atención a la Diversidad en La Rioja.

   

Fecha: 16 y 17 de noviembre de 2018.

   

Lugar: IES Hermanos D’Elhuyar.  Ubicación.

    

Visión: «Enseñar siempre es arriesgado, porque supone un cuestionamiento permanente de los propios supuestos personales; porque se debe hacer frente a numerosos obstáculos que surgen en el camino, como la diversidad intelectual, cultural y social de los propios estudiantes» (Profesor J. Beltrán)

   

Motivación: El curso pretende contribuir a la formación del profesorado y aumentar el grado de sensibilización en la atención educativa al alumnado con altas capacidades intelectuales, hiperactividad y/o déficit de atención junto con otras necesidades educativas especiales en un marco inclusivo.

   


Objetivos del curso:

    • Contribuir a la formación del profesorado en aspectos generales de las características del alumnado de dichos colectivos

    • Conocer experiencias prácticas que favorecen la integración de este alumnado en un marco inclusivo

   

Destinatarios: Maestras/os y Orientadoras/es de E. Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional de centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja y otras personas interesadas.

   

Las plazas son limitadas y se adjudicarán hasta completar aforo.

   

Inscripciones: La jornada está diseñada para profesionales de la educación. Las asociaciones reservan unas plazas para otras personas interesadas. Se adjudicarán por orden de inscripción.

   

Personal docente en activo no universitario de La Rioja: exclusivamente en la página destinada al efecto por la Consejería. Enlace de acceso oficial.

   

Otras personas interesadas (no docentes): a través de este formulario (reserve aquí) hasta las 20:00 h. del 15 de noviembre.

  

 

Programa

A la vista de los resultados no podemos dejar de agradeceros enormemente, a quienes de una u otra manera participasteis e hicisteis posible las jornadas, el éxito de estas terceras jornadas de atención a la diversidad «La Revolución Inclusiva».

PRESENTACIONES:

   

Agradecemos el talento y la generosidad de los ponentes que comparten aquí sus presentaciones

 

Dª Garbiñe Lerralde Urquijo Accesible desde su blog abrir aquí 

   

Dª Coral Elizondo Carmona Abrir aquí

   

Dª Milagros Rubio Pulido Abrir aquí 

   

D. Victor Rodriguez Muñoz Abrir aquí

   

D. Eduardo Fonseca Pedrero Abrir aquí

¡GRACIAS!