Talleres de Robótica Creativa y Programación 2021-2022

Soluciones

¡Desarrolla de un modo creativo tus competencias digitales!

Estamos embarcados, más bien, en plena travesía, hacia una aventura tecnológica. En ARNAC apostamos por el desarrollo educativo de las competencias digitales desde edades tempranas.

Países como Reino Unido incluyen la formación en robótica y programación en su currículo TIC debido a las ventajas formativas que ofrece.  ¡No te quedes en tierra!

Impartido por: el personal de iSchool de La Rioja con experiencia didáctica en talleres de robótica infanto-juveniles en centros educativos riojanos.

Objetivos: Iniciar a los participantes en la robótica y en el desarrollo de un proyecto tecnológico, fomentar el razonamiento crítico, la creatividad, la resolución de problemas, el trabajo en equipo, la cooperación y el liderazgo, la autoconfianza, el espíritu emprendedor, el talento, la curiosidad por descubrir y el interés por el aprendizaje.

Cursos, formatos y destinatarios:

Cursos presenciales:

Programación y robótica: continuamos un curso más con una nueva incursión al mundo de la programación a través de actividades y juegos, la observación del método científico con actividades STEAM, la construcción de máquinas simples, disfrutar construyendo robots y aprendiendo a programar videojuegos. Dirigido a: chicos y chicas desde 2º de infantil hasta los últimos cursos de ESO. Se crearán grupos homogéneos dependiendo de los cursos.

Informática educativa: una clase semanal para aprender de forma divertida mecanografía y herramientas informáticas de uso cotidiano. Adaptada al ritmo y evolución de cada alumno. A partir de 4º de Primaria.

Cursos online:

Programación con Unity: ¿quieres aprender a programar videojuegos con esta herramienta profesional? Conviértete en todo un experto en Unity y crea juegos alucinantes en 2D y 3D. A partir de secundaria.

Lugar: Ischool, Avda. Club Deportivo 20, Logroño para cursos presenciales.

Horarios: Pulsa aquí para ver los horarios de las actividades presenciales. Para los cursos online o cualquier duda con los horarios podéis consultar en el teléfono de Ischool 941 578 452.

Importe:

La actividad de programación y robótica presencial tiene un precio de 36 euros mensuales/participante/1 hora a la semana y de 41 euros mensuales/participante/1,5 horas a la semana.

La Actividad de Informática educativa: 36 euros/mensuales/1 hora a la semana.

Unity online: 40 euros/mensuales.

Para no asociados el precio se incrementará en un 50%.

Para la reserva de la plaza, se cobrarán dos cuotas iniciales. La segunda cuota se descontará en el mes de junio. 

Contenidos: Las clases cubrirán alguno de los siguientes aspectos:

Robótica: Diseña, construye y da vida a tus robots con piezas de Lego® y otros sistemas como Makeblock o Edison

Programación: Imagina y desarrolla tus propios videojuegos, programas. Crea webs y… ¿por qué no?, pon en marcha tu primera aplicación

Electrónica: Esquemas imposibles, aplicaciones interconectadas, cientos de componentes diferentes. Domina la electricidad y programa tus propios circuitos electrónicos.

Inscripciones: contactando con Ischool por teléfono al 941 578 452 indicando la condición de socios de Arnac para organizar grupos, fechas, horarios y formatos.

Los grupos son muy reducidos. Para las actividades presenciales puedes ver el protocolo de seguridad e higiene aquí. Las plazas se adjudicarán por orden de inscripción dentro de cada grupo.

Las actividades de ARNAC cuentan con la colaboración de:

Logo_Gob_La_Rioja